La presidenta del IMEF, Nelly Molina, llamó a la reconstrucción del Mexican Moment para una mayor inversión en el país.

 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó su estimación de crecimiento a 2.8% desde 2.9% para 2015, misma situación que se reflejó en su previsión para 2016, que pasó a 3.4% desde 3.5%.

PUBLICIDAD

Lo anterior indica que la economía nacional continúa a un ritmo lento y la desaceleración de los últimos dos años ha atenuado el crecimiento económico, explicó Nelly Molina, presidente nacional del IMEF.

No obstante, la presidenta señaló que los resultados del indicador IMEF manufacturero y no manufacturero de abril mostraron indicios positivos para la recuperación hacia el segundo trimestre del año.

“En el IMEF consideramos que dicho comportamiento podría llevar al PIB nacional 2015 y 2016, a una tasa superior a la de los dos años pasados”, explicó Molina.

Ante este contexto, la presidenta enfatizó en la necesidad de reconstruir el llamado Mexican Moment, que nos ofrece el contar con históricas y profundas reformas estructurales, en especial la reforma de telecomunicaciones y la energética.

Añadió que esta última ofrece un gran atractivo para la inversión en México.

“Reconocemos igualmente que este proceso de asimilación de los cambios impulsados por las reformas toma tiempo, pero debemos ver en el corto plazo resultados positivos de la implementación de las reformas, y si bien en el ánimo popular prevalece el sentimiento de que el  Mexican Moment tardó en llegar, finalmente tenemos las bases para capitalizarlo”, destacó Molina.

 

Siguientes artículos

4 hábitos contra el liderazgo de las prisas
Por

¡Calma! ¡Respira! Cuando las prisas se convierten en un hábito de trabajo generan angustia entre los colaboradores e inh...