Poco más de la mitad de los jóvenes mexicanos son solteros según datos proporcionados por el  Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

 

 

En México 56.5% de jóvenes de entre 12 y 29  años son solteros, de esta proporción, 57.1% son hombres y 55.8% son mujeres, Según datos del  Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

PUBLICIDAD

Las relaciones con hasta 3 meses de antigüedad representan el 27.7%, mientras que el 14.8% llevan entre tres y seis meses, 22.6%, han durado entre seis meses y un año, 17.5% entre uno y dos años y sólo 17.2% lleva un tiempo mayor a dos años.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), retomó los resultados de la última Encuesta Nacional de Juventud (ENJ), al preguntar  la edad a la que tuvieron su primer novio(a), el mayor porcentaje (36.4%) contestó que de 14 a 15 años; siendo los de menor porcentaje a partir de los 18 años en adelante (8.4%) y tendiendo menos de 12 años (8.1%).

Para los hombres, las cualidades más valoradas en una pareja son que sea responsable (24.8%); que sea tierno(a) y comprensivo(a) (23.7%) y que sea inteligente (12.6%). Mientras que las mujeres coinciden en las dos primeras cualidades, teniendo por tercera  que no tenga vicios (13.1%).

En términos de ‘llevar la relación a un nivel más serio’,  2 de cada 10 jóvenes entre 12 y 29 años viven con su pareja. De éstos, el 65.1% son mujeres, el embarazo es la tercera razón más frecuente entre los jóvenes para tomar esta decisión.

Amor tecnológico

De acuerdo con la encuesta, 14 millones de jóvenes dijeron saber usar Internet y estar registrados en alguna red social, 68.1% de ellos afirmó que utilizan la tecnología para  buscar amigos y 14.7% señaló que utilizan el Internet y las redes sociales para buscar pareja.

 

Siguientes artículos

Aire de China, ‘apenas adecuado’ para vivir
Por

El gobierno chino  dijo que crearía un fondo de 1,650 millones de dólares para luchar contra la contaminación del aire y...