Imperial, unidad de Louis Dreyfus Commodities, pedirá una revisión judicial de la decisión de la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos en la Corte de Comercio Internacional. 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

New York – Imperial Sugar Company prevé apelar una decisión del Gobierno estadounidense para determinar si dos refinadores de azúcar del país están siendo afectados por un acuerdo que puso fin a una disputa sobre las importaciones del edulcorante desde México.

Imperial, unidad de Louis Dreyfus Commodities, prevé pedir una revisión judicial de la decisión de la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos en la Corte de Comercio Internacional, según una carta vista por Reuters del abogado de la empresa enviada al secretariado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La carta está fechada el 16 de abril.

La ITC rechazó en marzo peticiones de dos refinadores estadounidenses de caña que alegaban que el acuerdo entre gobiernos sobre el comercio de azúcar podría afectar sus negocios.

El fallo fue una victoria para productores estadounidenses de remolacha y empresas que se quejaron hace un año de que azúcar barata mexicana estaba inundando el mercado de Estados Unidos, impulsando un acuerdo que estableció precios base más altos para el edulcorante importado desde México.

Louis Dreyfus, con sede en Ginebra, no pudo ser contactado de inmediato para comentarios.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Televisa repuntan 70% en primer trimestre
Por

Durante el primer trimestre de 2015, la empresa de Emilio Azcarraga Jean registró una ganancia de 1,453 millones de peso...