La empresa pidió a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos revisar el convenio, porque no elimina los perjuicios a los refinadores de caña causados por la azúcar mexicana subsidiada y con dumping.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Imperial Sugar Co, parte del conglomerado agroindustrial Louis Dreyfus Commodities, pidió a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos que revise un reciente acuerdo azucarero con México, argumentando que podría no evitar daños a los refinadores estadounidenses.

La ITC debe revisar el acuerdo porque no elimina los perjuicios a los refinadores de caña causados por la azúcar mexicana subsidiada y con dumping, dijo el abogado de Imperial Sugar en un documento del 8 de enero presentado al Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“Hay mucho en juego” para Imperial Sugar, otros refinadores de caña y sus clientes, dijo la empresa.

“Si estos acuerdos entran en vigencia, la producción local de azúcar de caña y puestos de trabajos relacionados estarán en riesgo”, añadió.

Estados Unidos y México alcanzaron el mes pasado un acuerdo para eliminar fuertes aranceles por subsidios y cuotas compensatorias al azúcar mexicana.

Si bien el acuerdo, cuando se concrete, eliminará importantes aranceles, también considera un límite para las exportaciones de azúcar mexicana.

 

 

Siguientes artículos

Atacante de Charlie Hebdo, el hombre más buscado en Francia
Por

Cherif Kouachi de 32 años y su hermano mayor Said, de 34, han sido señalados como los principales sospechosos de los ase...