X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

La degeneración reticular es una de las mayores causas de ceguera en las personas, y actualmente, no hay un tratamiento clínico disponible para tratar este padecimiento. Mutaciones en genes específicos causan que millones de fotoreceptores en la retina mueran, produciendo así la pérdida de la vista.

Un estudio prometedor de Natural Materials, publicado por un grupo de investigadores de la Sacred Heart Don Calabria en Negrar, Italia, brindo detalles de una cirugía exitosa en ratas que les devolvió la vista. Se trata de un implante hecho de un polímero conductivo que estimula las neuronas retinales a través de la producción de electricidad.

“Tenemos planeado llevar a cabo las primeras pruebas en humanos en la segunda mitad de este año para tener listos los resultados preliminares en 2018”, afirmó un investigador a Science Alert. “Este implante podría ser determinante en el tratamiento de enfermedades que causen un debilitamiento extremo de las retinas.”

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Proyecto Terra busca ofrecer energía limpia y barata
Por

Su objetivo es suministrar energía eléctrica a las viviendas a partir de paneles solares, propiedad de un fondo de inver...