Como parte de una iniciativa para eliminar los actos de corrupción en contra de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en México, NYCE Sistemas de Gestión y el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles (CRIEM) firmaron un convenio para implementar el esquema de certificación Safe Trade Management®️ (STM®️).

“El STM®️ está sustentado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que, permitirá que los pequeños negocios se sumen a esfuerzos sociales de impacto mundial y al mismo tiempo cumplan con las obligaciones regulatorias, fiscales, laborales y administrativas, eliminando el abuso de inspectores y autoridades”, informó NYCE Sistemas de Gestión en un comunicado.

Con este modelo, las MiPymes no solo estarían alineadas a las regulaciones nacionales, agregó NYCE, también a estándares de validez mundial, desarrollados por organismos como la International Organization for Standardization (ISO) y la International Electrotechnical Commission (IEC).

“Cuando los consumidores mexicanos, proveedores y demás interesados identifiquen a la organización con el sello de certificación Safe Trade Management®️ (STM®️), comprenderán que se trata de una organización confiable, transparente, que cumple con la normatividad nacional y que se diferencia de una forma positiva respecto del resto de sus competidores”, detalló Pablo Corona, Director General de NYCE Sistemas de Gestión, citado en el documento.

“Por ello, podemos afirmar que STM®️ resultará ser un impulsor de negocio importante para las MiPymes mexicanas, en una época empresarial expuesta a grandes dificultades”, añadió.

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Debido a la pandemia del Covid-19, se estima que en México cerraron hasta 1 millón de MiPymes, ante ello, el sello STM®️ busca ser una herramienta de acción inmediata, a favor de una reactivación económica ordenada y sostenida para este sector, agregó NYCE.

En tanto, Hugo Ceballos, director comercial del CRIEM, explicó que dicha certificación permite demostrar con los documentos necesarios, el cumplimiento normativo integral y su profesionalización para operar en la máxima esfera de compromiso y legalidad.

“Se trata de una innovación técnica, una -mejor práctica- basada en el cumplimiento permanente de sus obligaciones como empresa, convirtiéndolas en empresas de legalidad sustentable”, dijo.

En la ceremonia virtual, donde se firmó el convenio, también estuvo presente Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en representación de las autoridades.

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