El consumo que hace la comunidad LGBTI+ en el mercado es relevante al considerar que es un grupo que representa el 5.6% de la población, apunta Iván Castro, director de la investigadora de mercados Planning Quant.

Así, no sobra que las marcas apuesten por el posicionamiento entre ese sector de la población, aunque al parecer no hay un acierto por parte de los corporativos para conquistar a ese segmento.

De acuerdo con un sondeo realizado hace unos días por Planning Quant entre la comunidad LGBTI+, este año creció la percepción de que ninguna marca es LGBTI+ friendly.

Tres de cada 10 integrantes adultos de ese segmento dijeron que ninguna marca es amigable con la comunidad LGBTI+. El año pasado, esa percepción era compartida por 2 de cada 10 personas del grupo.

“Generalmente, las marcas que salen identificadas como LGBTI+ friendly tienen activaciones, promociones, publicidad o productos destinados a la comunidad”, explicó Castro.

Sin embargo, aclaró, debe tratarse de campañas genuinas, de lo contrario las marcas no ganan credibilidad.

Al mostrar los resultados de las marcas consideradas más amigables con la comunidad LGBTI+, la lista es encabezada por Doritos, en la categoría de alimentos, seguida por Coca-Cola y Starbucks.

En la categoría bancaria, las instituciones que encabezan la lista de las más friendly son BBVA, Citibanamex y HSBC.

De las empresas tecnológicas, los miembros de la comunidad LGBTI+ consideraron que las marcas más amigables con su grupo son Apple, seguida por Google y Amazon.

Sin embargo, de todas las marcas mencionadas, ninguna logra ser considerada LGBTI+ friendly por más de 3 de cada 10 personas de la comunidad, a excepción de Apple, que es considerada amigable por 4 de cada 10.

La Revista del Consumidor, de la Profeco, sostuvo ayer jueves en redes sociales que “las personas de la diversidad sexual y de género han sido invisibilizadas en la publicidad”. Asimismo, lanzó recomendaciones para la representación de este grupo en los anuncios.

Entre las sugerencias de la revista se encuentran las narrativas que antepongan el trato digno y sin estereotipos.

A lo largo del año, Planning Quant realiza estudios de mercado ligados con las festividades del momento, como Navidad o Día de las Madres. En esta ocasión, la investigadora realizó el estudio entre la población LGBTI+, al considerarse el mes de junio como el del orgullo de esa comunidad.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Newmont-Mina Peñasquito
Huelga en mina Peñasquito: Newmont anuncia suspensión de operaciones
Por

Newmont aseguró que intentó, 'de buena fe', resolver las disputas con el sindicato minero relacionadas con las disposici...

También te puede interesar