Las exportaciones, que se esperaban sin cambios, cayeron 1.5%, lo que subraya la debilidad de los principales socios de la zona euro.

 

Reuters

BERLÍN.- Las importaciones alemanas cayeron abruptamente en febrero por tercera vez en los últimos cuatro meses y las exportaciones también cedieron, en una señal de que la mayor economía de la zona euro no puede ser invocada para ayudar a sacar al bloque de la moneda única de la recesión.

PUBLICIDAD

Datos de la Oficina Federal de Estadísticas reportados el martes mostraron que las importaciones cedieron un 3.8%, socavando incluso la estimación más baja, según un sondeo de Reuters entre economistas. El pronóstico promedio apuntaba a un alza de un 0.5% en las importaciones.

Las exportaciones, que se esperaba siguieran sin cambios, cayeron un 1.5%, lo que subraya cómo la debilidad en los principales socios europeos de Alemania está afectando a la demanda de sus productos. Las exportaciones han cedido en tres de los últimos seis meses.

 

 

Siguientes artículos

Trabajo como oportunidad de vida
Por

Cuando el trabajo se convierte en una carga pierde todo su sentido social. A la larga se traducirá en insatisfacción par...