Notimex.- El grupo de investigación del vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de 2014, se declaró este lunes imposibilitado para determinar las causas de esa desaparición debido a la falta de evidencias.

Kok Soo Chon, jefe del equipo de investigación ofreció en conferencia de prensa en el ministerio malasio de Transportes el resultado de su trabajo que no es concluyente porque faltaron evidencias.

Entre las evidencias faltantes citó las llamadas “cajas negras” del Boeing 777 de Malaysian Airlines que desapareció hace cuatro años tras 40 minutos de su despegue de Kuala Lupur rumbo a Beijing con 239 personas.

El documento establece que la nave se desvió de su ruta establecida y desapareció en el oceáno Índico, reconoce que pudo haber interferencia para generar la modificación pero sin poder indicar la causa.

Tampoco se respondió el por qué las autoridades aeronáuticas demoraron horas en iniciar la búsqueda, ni tampoco por qué buscaron en una amplia área equivocada.

Este reporte sigue a dos búsquedas del Boeing 777. La primera por equipos oficiales de Australia, China y Malasia en una superficie de 120 mil kilómetros cuadrados en el sur del Océano Índico.

La segunda, concluida el pasado 29 de mayo luego de tres meses de trabajo, por la firma estadounidense Ocean Infinity que indagó 112,000 kilómetros cuadrados, en ambos casos sin resultados concretos.

 

Siguientes artículos

trump-putin
Inicia juicio contra exjefe de campaña de Trump por caso Rusiagate
Por

Paul Manafort, quien se declaró inocente, enfrenta 18 cargos. Los nueve de fraude bancario y conspiración conllevan sent...