La empresa de innovación en tecnología robótica MX3D desarrolló un método de diseño y fabricación en 3D que puede imprimir metales, resinas y construir un puente sin la necesidad de una estructura de apoyo.  

 

Los robots se convierten en herramientas indispensables en tareas complejas para el ser humano: precisión en una operación, fuerza para levantar carga pesada o construcción en lugares de difícil acceso.

PUBLICIDAD

La empresa MX3D, especialista en investigación y desarrollo de tecnología robótica, desarrolló un método de diseño y fabricación en impresión 3D que puede imprimir metales o resinas y construir incluso un puente sin la necesidad de una estructura de apoyo.

Uno de sus proyectos es crear un puente a base de esta tecnología. “Con nuestro proyecto Puente MX3D vamos a mostrar cómo la construcción e impresión en 3D hechos con materiales duraderos está entrando finalmente al mundo de gran escala”, señala en su página el equipo de MX3D.

En 2014, el área de investigación y desarrollo (I+D) de la empresa equipó a robots industriales con una máquina de soldadura avanzada y un software hecho a la medida para controlar la construcción previamente programada. Esto permite la impresión en 3D de estructuras de prácticamente de cualquier tamaño o forma, fuertes y complejas, a partir de materiales sostenibles (metales o resinas).

 

 

Siguientes artículos

Estos son los planes para el ‘retiro’ de Gordon Ramsay
Por

El chef, famoso por maldecir a cuadro, es una máquina de dinero –en los últimos 12 meses ha hecho 60 millones de dólares...