Funcionarios de la Fed advierten que inyectar dinero a la economía podría generar un escenario adverso si las compañías no renuevan el ritmo de contrataciones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las políticas ultraexpansivas de la Reserva Federal de Estados Unidos harán poco por aumentar los empleos si los empresarios siguen en la incertidumbre sobre el panorama para los impuestos, el gasto del Gobierno y la regulación, dijo el miércoles un alto funcionario de la Fed.

Las compañías están sentadas sobre “enormes” cantidades de dinero, afirmó el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, pero “no hace bien imprimir dinero” si las firmas están dubitativas de contratar en medio de incertidumbres.

La Fed está comprando 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas cada mes en un esfuerzo por impulsar el crecimiento y las contrataciones.

Fisher, que no vota sobre política monetaria este año en las reuniones de política económica de la Fed, ha visto un connotado opositor al programa.

El presidente de la Fed de Dallas también reiteró que el programa de compra de activos no es efectivo.

“Por qué seguir si no está teniendo efecto alguno?”, dijo Fisher a periodistas después de su discurso.

 

Siguientes artículos

Ingenieros, los ‘deseados’ para grandes puestos
Por

La consultora Page Personnel señala que la ingeniería es la profesión más solicitada de México y la demanda de las empre...