El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aclaró su declaración de un impuesto de 20% a las exportaciones de México hacia Estados Unidos,  y precisó que se trataba solo de un ejemplo para cobrar por el muro fronterizo.

Este 26 de enero, el funcionario estadounidense mencionó que los gravámenes a importaciones mexicanas eran una posibilidad para obtener los recursos, no una propuesta específica para fondear el muro, de acuerdo el sitio web Politico.

“Ha habido cuestionamientos sobre cómo el presidente iba a pagar por el muro. Una idea era una reforma fiscal  que había circulado mediante el vocero presidencial Ryan y otros, pero a través de una reforma tributaria con miras a las importaciones procedentes de países con que tenemos défciti comercial”, dijo Spicer.

PUBLICIDAD

Horas antes, el vocero reveló que el gobierno de Donald Trump planeaba un impuesto a las exportaciones mexicanas de 20% para cubrir el costo del muro fronterizo entre ambas naciones, con el fin de frenar el paso de migrantes indocumentados a la principal economía del mundo.

La tensión diplomática estalló este jueves, después de múltiples tuits y declaraciones, cuando el presidente Enrique Peña Nieto canceló su reunión con su homólogo estadounidense por sus planes arancelarios para cobrar el muro a nuestro país.

La historia completa aquí: Peña Nieto cancela reunión con Trump

Mientras tanto, los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington tratando de renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio con el equipo  del magnate inmobiliario.

 

 

Siguientes artículos

República Dominicana creció 6.6% en 2016
Por

Uno de los factores que impulso al crecimiento del país fue el sector de la construcción que tuvo una expansión de 8.8%...