Los representantes de compañías con operaciones en Latinoamérica perciben en los gravámenes el reto más significativo para que la economía de la región crezca.

 

El exceso de cargos e impuestos son el principal obstáculo que las empresas latinoamericanas ven para que la región alcance su crecimiento económico durante 2014, así lo asegura un estudio de la consultora PageGroup.

En un escenario dibujado por la falta de infraestructura en la productividad, un escenario macroeconómico incierto, las compañías en América Latina (AL) también aseguraron que otros retos que observan en el umbral del próximo año son el déficit de la mano de obra calificada y la baja productividad de los trabajadores para cumplir con el objetivo de crecer de forma consistente y productiva.

PUBLICIDAD

El estudio de PageGroup, que consistió en la elaboración de entrevistas sobre la perspectiva de la región a más de 614 representantes de empresas en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, destaca que el 76% de los encuestados considera que el Producto Interno Bruto (PIB) de su país disminuirá o se mantendrá en 2014.

Sin embargo, los empresarios mexicanos opinan lo contrario a sus vecinos en la región:

“A nivel regional encontramos a las empresas cautelosas sobre el crecimiento en 2014; a pesar de esto, México demuestra más confianza y una mejor apuesta para el siguiente año”, asegura Rémy de Cazalet, Director General de PageGroup en el país.

El 64% de los encuestados en México considera que el desempleo disminuirá durante 2014 o se mantendrá en los mismos niveles de este año, mientras que el 59% considera que las inversiones serán mayores en los próximos 12 meses, porcentaje mayor al que perciben el 45% de los brasileños entrevistados y del 19% de los empresarios argentinos en este mismo sentido.

“De acuerdo a los mexicanos, las principales inversiones en el siguiente año se enfocarán a la mejora en infraestructura técnica y de sistemas, así como a la expansión geográfica de distribución”, asegura el comunicado de PageGroup, firma de reclutamiento especializado en el mercado internacional.

La firma asegura que de darse un mayor crecimiento en las inversiones, el aumento en el mercado laboral será “muy significativo”, ya que las compañías tendrán la posibilidad de reclutar el mejor talento en sus operaciones, lo cual contribuiría al crecimiento del país.

 

Siguientes artículos

Gran Bretaña, mayor donante a países pobres: BM
Por

Convertirse en uno de los mayores contribuyentes le da mayor influencia sobre las políticas de desarrollo de la entidad...