Uno de los mayores impactos de la masificación de Internet y del comercio electrónico o e-commerce es la eliminación de intermediarios;  en donde el transporte es pieza clave.       Los profundos cambios en el uso del Internet, el comercio electrónico, la globalización de los mercados y los problemas para gestionar adecuadamente el transporte, están provocando un nuevo escenario para el transporte, donde la tecnología se alza como una de las herramientas que le permitirá mantenerse en un mercado cada vez más competitivo, tecnificado y profesionalizado, reconoce la Comisión Económica para América y El Caribe (CEPAL). Uno de los mayores impactos de la masificación de Internet y del comercio electrónico o e-commerce es la eliminación de intermediarios;  en donde el transporte es pieza clave. De acuerdo a la CEPAL, para las empresas especializadas del sector transporte, el panorama es atractivo ya que incluso se generan espacios para nuevos negocios. Sin embargo, esto requiere una participación activa en la red y un servicio altamente calificado y tecnificado, para dar soporte al business to business (B2B) y principalmente al business to consumer (B2C). Entre los beneficios que obtiene el sector transporte con la telemática destaca el tiempo, ya que, por ejemplo, si hubiera un contratiempo en el equipo de transportación, inmediatamente se emite una alarma, ya sea por SMS o correo electrónico y ello permite implementar las medidas adecuadas impidiendo el deterioro de la mercancía y los daños asociados.   Ventajas de la telemática: •             Información del viaje o segmentos del mismo a detalle. •             Reportes y gráficos detallados sobre información de operación. •             Reseteo o corte de información del ECM configurable por Puntos Base. •             Ciclos y bitácoras para el control y administración. •             Semáforo y notificaciones vía correo electrónico y mensajes SMS. •             Reportes de la productividad, optimización de rutas y logística de la unidad. •             Automatización en seguimiento de información configurada. •             Sincronización automática entre portal y equipos para manejo de puntos de interés.

 

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