Un grupo de medios y agencias en México impulsan la creación de un JIC (Joint Industry Commitee) con el objetivo de generar las condiciones para hacer evolucionar el servicio de medición de audiencias expuestas al contenido audiovisual y de anuncios publicitarios.

La evolución del servicio de medición de las audiencias que reciben contenido audiovisual y anuncios publicitarios, que es de suma importancia para las audiencias, la industria, la academia y la sociedad en general, no ha evolucionado en la última década en México a la velocidad que derivado de las nuevas tecnologías lo requiere la sociedad y las industrias de medios y anunciantes, suscribieron Havas Group México, Grupo Imagen, TV Azteca, TelevisaUnivisión, IPG Mediabrands, Publicis Media y Omnicom Media Group en un comunicado.

“Su evolución en la últma década en México no ha ido a la velocidad que, derivado de las nuevas tecnologías, lo requiere la sociedad y las industrias de medios y anunciantes, mientras que en otros mercados como Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica existen avances que han mejorado la calidad de dichas mediciones”, explicaron.

El grupo de medios y agencias añadieron que estarán informando debidamente y con transparencia sobre la creación del JIC y que están convencidos que se debe contar con el mejor servicio posible de medición de audiencias expuestas al contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en México, tanto lineales como digitales.

“Consideramos que existen oportunidades de mejora en la prestación de estos servicios, para el beneficio de las audiencias, clientes, participantes de la industria, la academia y la sociedad en su conjunto. Por ello, consideramos que es momento de impulsar una serie de desarrollos y de promover un cambio en el esquema actual del servicio para evolucionar a la medición del consumo de contenido multiplataforma”, detallaron.

Resaltaron que algunos de los principales mercados publicitarios, como el de Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, entre otros, han logrado la actualización de sus sistemas de medición mediante estos Comités Conjuntos de Industria (JIC, por sus siglas en inglés) que se usan para definir las bases para la medición de audiencias de consumo de contenido audiovisual.

“La experiencia de estos países nos sirve como ejemplo para seguir una ruta de innovación exitosa. Finalmente, hacemos de su conocimiento que, en su debido momento, invitaremos a distintos actores de la industria a tener voz activa dentro del JIC”, adelantaron.

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