A fin de aprovechar el polo turístico que representa el “lado B” del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con sus diversos museos como el de Tierra de Gigantes —dedicado a los hallazgos de restos de mamuts— y de la Aviación Militar, la Secretaría de Turismo y su homóloga de la Ciudad de México dieron el banderazo inicial a la ruta CDMX-AIFA-Teotihuacán del Turitour, operado por la empresa Mobility ADO.

Este servicio turístico saldrá desde la Ciudad de México hacia la nueva terminal aérea, donde los turistas podrán disfrutar de un recorrido por las instalaciones aeroportuarias y visitas a los diversos museos construidos en la Ciudad Militar.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco, secretario de Turismo, destacó la oferta cultura que ofrece el AIFA y el atractivo que representan las exposiciones de más de 50 mil piezas de diversos restos óseos encontrados en la exhacienda de Santa Lucía además de un recorrido por las diversas facetas de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Con esta nueva ruta estamos impulsando el turismo de la Ciudad de México y del Estado de México, potenciando, a su vez, la imagen turístico-cultural del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra emblemática de la actual administración, y cuyas instalaciones, desde su puesta en marcha, han sido visitadas por miles de personas a la semana, quienes se han visto gratamente sorprendidas por su infraestructura”, enfatizó Torruco Marqués.

Foto: Cortesía Turitour.

“Los turistas también serán trasladados a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población superior a los 100 mil habitantes, y un sitio que tuvo un significado sagrado para muchos pueblos que la sucedieron”.

El Turitour comenzará a operar el próximo sábado 23 de julio y en una primera etapa tendrá recorridos a partir de las 10:00 horas desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, el centro comercial Reforma 222, la Glorieta de Colón, el Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.

El costo del viaje rondará en los 899 pesos para niños y 999 pesos para adultos, con alimentos incluidos.

Este servicio estará operado por Mobility ADO, firma que ya tiene experiencia en la Ciudad de México en recorridos turísticos con el Turibus desde el año 2002.

El gerente corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO, Víctor Cortés Melo, reconoció al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por impulsar ideas que detonan la actividad turística y resaltó que es un gran aliado para cumplir con el propósito de que los turistas se vayan satisfechos de haber disfrutado experiencias diferentes.

Foto: Cortesía Turitour.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


 

Siguientes artículos

Axtel
Alfa dice que no dará apoyo financiero a Axtel en proceso de escisión
Por

Se espera que Axtel alcance un flujo de caja de 35 millones de dólares en 2022 y pueda hacer frente a todas sus operacio...