El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la convocatoria dirigida a médicos especialistas y enfermeras para formar parte de la bolsa de trabajo.

De acuerdo con el IMSS, se abrirán 8,704 puestos que corresponden a las vacantes de 2019, de acuerdo con La Jornada.

“El próximo año habrá 10,794 nuevas plazas, el mayor número que se haya creado en los últimos seis años”, dijo Zoé Robledo, director del instituto.

La bolsa de trabajo funciona a partir de hoy en un micrositio que se encuentra en las páginas de internet del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En octubre pasado, la tasa de desocupación nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), con lo que hiló cuatro meses en el mismo nivel en lo va del año y es la tasa más alta desde diciembre de 2016, cuando fue de 3.63%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha tasa fue superior en 0.1 puntos porcentuales respecto a septiembre previo, cuando fue de 3.5%, y 0.4 puntos porcentuales mayor frente al 3.2% de octubre de 2018, con series ajustadas por estacionalidad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del organismo.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO financiará el 70% y no el 10% del Tren Maya

 

Siguientes artículos

tren-maya
Gobierno de AMLO financiará el 70% y no el 10% del Tren Maya
Por

Este modelo de fondeo cambia totalmente la propuesta inicial en donde el gobierno federal apenas tendría una participaci...