El director General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que este martes al mediodía se difundirá la convocatoria para reclutar y contratar a médicos especialistas en México con 13 mil 765 vacantes, con sueldos “atractivos”.

Lo anterior, luego de las críticas que recibió el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tras anunciar hace unos días que firmó un convenio con Cuba para traer 500 médicos especialistas de la isla a trabajar a México, ya que aquí, dijo el mandatario, las plazas de dicho nivel están vacantes porque los mexicanos no quieren ir a zonas marginadas a laborar.

En la conferencia matutina de López Obrador, Robledo comentó que la convocatoria estará disponible hasta el 3 de junio y los resultados se presentarán el 7 del mismo mes.

Ese día, dijo, se generarán las invitaciones a los médicos para acudir a las sedes para que inicien su proceso de contratación, donde se les presentará las opciones que hay, como unidades disponibles y turno.

Mencionó que estas vacantes se podrán consultar a partir de las 12:00 horas en www.medicosespecialistas.gob.mx y que serán para zonas de alta marginación y para ciudades.

Lee: Contratación de médicos cubanos es oscura, política y poco ética: CEESP

Robledo señaló que de las 13 mil 765 plazas que habrá en todo el país, 5 mil 252 corresponden a sistemas de salud de 15 estados donde está el Plan de Salud Bienestar.

Según la información que presentó en la conferencia, la mayoría de las vacantes se concentran en Estado de México, Veracruz y Michoacán, con 1 mil 643, 1 mil 643 y 781, respectivamente.

Las especialidades donde habrá plazas son medicina Interna con 1 mil 753 vacantes; Urgencias Médico Quirúrgico, 1 mil 728; Ginecología y Obstetricia, 1 mil 572; Pediatría, 1 mil 517; Anestesiología, 1 mil 367; Cirugía General, 1 mil 097; Ortopedia, 379; Neonatología, 343; Medicina Familiar, 284, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Viruela del mono
Alemania establece 21 días de aislamiento tras contagio con viruela del mono
Por

Hasta ahora se han verificado en Alemania cinco casos, todos ellos en hombres que practicaron sexo con otros hombres, di...