El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en proceso de licitación de cuatro Hospitales Generales en el Estado de México, Chiapas, Nayarit y Nuevo León, con lo que se incrementarán en más de 800 camas los servicios disponibles para el segundo nivel de atención.

A través de un comunicado, el instituto detalló que con esto se garantizará el acceso a los servicios de salud y mejorará el modelo de atención de más de tres millones de derechohabientes, ya que los hospitales contarán con servicios auxiliares complementarios y equipamiento de punta.

Para la licitación pública internacional del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, Nayarit, el IMSS concluyó que las ofertas recibidas en una primera instancia deben incorporar adecuaciones sustantivas para garantizar la viabilidad técnica y jurídica de las propuestas.

PUBLICIDAD

Por ello se decidió relanzar el proyecto mediante un nuevo Concurso Público Internacional que se llevará a cabo durante los primeros meses del 2017, concluyéndose en un par de meses, garantizando que el inicio de la construcción se realice en el primer semestre de 2017.

Te interesa leer: SFP inhabilita por dos años y medio a dos empresas por daño al IMSS

En tanto, la licitación del Hospital General de Tapachula, Chiapas, continúa desarrollándose con la participación de los desarrolladores del sector privado y se espera adjudicar el contrato durante el primer trimestre del 2017.

Mientras que para los hospitales generales de Nuevo León y Estado de México, que actualmente se encuentran en la etapa de preconvocatoria, se espera se vean publicadas las versiones definitivas de las Bases de Concurso durante el primer trimestre del 2017.

El IMSS adelantó que se prevé que los cuatro hospitales generales inicien su construcción durante 2017.

 

Siguientes artículos

Muere William Salice, el “padre” del “huevo Kinder”
Por

Muchas generaciones de niños crecieron disfrutando el sabor de la doble capa de chocolate del original producto creado p...