El organismo dijo que 365.5 millones de pesos se destinararán a un programa de garantías para el impulso económico de las entidades fronterizas.

 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) impulsará el desarrollo económico de las fronteras mexicanas a través de  subsidios que en total sumarán 500 millones de pesos (mdp), informó el organismo en un comunicado.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Economía (SE) a través de la iniciativa del Inadem, destinó los recursos, en el marco  de la suscripción de un convenio con la unidad de política y control presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De los 500 millones de pesos, 365.5 mdp se ejercerán a través de  un programa de garantías para el impulso económico de las entidades federativas fronterizas y 115.4 mdp serán canalizados a través del programa de incubación en línea del Inadem: 40,000 pesos para empresas de los sectores comercio o servicios y 80,000 pesos para empresas del sector industria (ligera) y el restante se canalizará a gastos de operación del programa.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, dijo durante la presentación del proyecto que las zonas fronterizas contribuyen de manera importante al desarrollo nacional, por lo que es de suma importancia priorizar la creación de empleo como fuente única de bienestar.

“Los recursos del Fondo para la Frontera complementarán el gasto públicos de los Estados,para el desarrollo económico, la creación de empresas y la generación de más y mejores empleos”, comentó el funcionario.

Los estados son Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

 

Siguientes artículos

Sindicatos quieren ‘aguarle’ la fiesta a Walmart
Por

En el marco de la reunión anual de accionistas, organizaciones sindicales señalan las deficiencias del gigante minorista...