Se prevé que los recursos disponibles generen una derrama de 75,000 millones de pesos, en beneficio de más de 80,000  emprendedores.

 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cuenta con un presupuesto cercano a los 3,000 millones de pesos (mdp) para la instrumentación de fondos de garantía con la banca comercial e intermediarios financieros especializados.

PUBLICIDAD

En un evento realizado en conjunto con Visa y la Asociación de Bancos de México, el titular del Instituto, Enrique Jacob Rocha, señaló que habrá un impulso firme a los emprendedores, y micro, pequeñas y medianas empresas del país, a través de la detección conjunta de sus necesidades, así como de la implantación de acciones que impulsen el desarrollo de un Ecosistema Emprendedor.

Para lograrlo, el Inadem tejerá estrategia con la banca comercial y con empresas como Visa, que cuenta con más de un millón de tarjetas MiPyMEs en México y trabaja con el gobierno, instituciones bancarias y comercios para desarrollar soluciones de pagos electrónicos que impulsen este sector.

Mario Marín de la Serna, representante de la Asociación de Bancos de México (ABM) comentó: “Apoyar a las Mipymes es apostar por la construcción de una economía sólida e incluyente, en la que todo aquel que tenga la voluntad de hacer crecer o modernizar su empresa, pueda acceder a los beneficios de los servicios financieros, entre ellos el financiamiento”.

El ejecutivo destacó que más intermediarios bancarios se han especializado en el desarrollo de opciones de financiamiento, enfocados en un mayor contacto con el sector Mipyme, a través de productos accesibles y canales de operación que facilitan el acceso a los servicios financieros.

Por su parte, el presidente del Inadem detalló la estrategia de política pública que este instituto considera para la atención y desarrollo del sector, así como de los esfuerzos por democratizar la productividad, una de las principales metas de la actual administración para lograr el desarrollo económico de las principales regiones del país.

Eduardo Coello, Director General de Visa México comentó que “En México, la mayoría de las MiPyMEs tienen acceso a medios de pago eficientes, seguros y convenientes. El desarrollo de productos de crédito y débito para cubrir sus necesidades, apoyar la educación y fomentar la aceptación de pagos electrónicos son catalizadores para la formalización y su crecimiento”. Agregó “Con la banca, desarrollamos más de 20 programas financieros, contamos con más de 1 millón de tarjetas Visa Negocios y trabajamos para impulsar el desarrollo de la economía.”

Se espera que los recursos del Inadem generen una derrama crediticia superior a los 75,000 millones de pesos, en beneficio de más de 80,000  Emprendedores, Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

 

Siguientes artículos

MasterCard apelará veto de UE por comisiones
Por

La firma comparecerá en julio, para  revertir que la unión le aplique una prohibición, sobre las comisiones sobre transa...