El organismo busca iniciativas que  impulsen la cultura emprendedora para la generación de empleo, el impulso de la productividad y  la competitividad de México.

 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) presentó la segunda edición del Premio Nacional del Emprendedor, una distinción que busca reconocer personas físicas y morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos.

PUBLICIDAD

En un comunicado,el instituto  informó que busca emprendimientos relevantes e innovadores  en el impulso de la cultura emprendedora para la generación de empleo, el impulso de la productividad y  la competitividad de México.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Inadem, dijo que “este premio subraya la voluntad y el propósito del Gobierno de la República de impulsar el surgimiento de más emprendedores en el país, de favorecer la consolidación de una sólida cultura emprendedora que permita incrementar la masa crítica de emprendedores, particularmente entre los  jóvenes, y que mejor forma que reconociendo públicamente a quienes se distinguen en tal esfuerzo”.

El proceso de evaluación lo realizará un comité integrado por representantes de aproximadamente 100 instituciones del ecosistema emprendedor,  como Venture Institute, Ernst & Young, IMJUVE, ProMéxico, Endeavor, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Anáhuac, Instituto Politécnico Nacional, Universidad La Salle, Bolsa Mexicana de Valores,  entre otras.

Dicho comité realizará un  análisis para calificar la información de los  postulantes y presentará al consejo de premiación los candidatos quien, mediante voto secreto, con base en los méritos y resultados del proceso de evaluación, realizará la selección de las postulaciones que se harán acreedoras al Premio Nacional del Emprendedor 2014.

La edición 2014 de este reconocimiento estará abierta en breve durante 20 días naturales, los postulantes podrán registrarse a través de su sitio web.

Se premiarán las siguientes 10 categorías: idea innovadora, mujer emprendedora,  microempresas, pequeña empresa, mediana empresa, emprendimiento de sustentabilidad ambiental, emprendedor social, organismos impulsores del ecosistema emprendedor, instituciones educativas que impulsan el fomento al espíritu emprendedor (nivel básico, medio y superior) y   liderazgo inspirador

Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor se darán a conocer en una ceremonia que se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo 7 de abril.

 

Siguientes artículos

Fusiones alientan a los mercados en EU, la BMV pierde 0.77%
Por

 En  México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV) cerró en 40,421.86 unidades, una baja de 313.62 unidades o 0....