La campaña Emprende 3.0 y la plataforma Emprend3.MX apoyarán a las pequeñas y medianas empresas, que fomentan una nueva cultura de negocios sustentables con impacto social en México. 

 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Reinventa Incubadora de Ideas A.C presentaron la campaña Emprende 3.0, una iniciativa que tiene como propósito proveer de herramientas a aquellos emprendedores cuyos proyectos apuntan al desarrollo social, cultural y humano de México.

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Los organismos explican en un comunicado que la campaña se enfoca en en encontrar a aquellos emprendedores que quieren hacer cambios integrales, que además de dinamizar la economía nacional, puedan ayudar al desarrollo  mediante la aplicación de su creatividad y la implementación de una nueva cultura de negocios sustentables, que generen impacto social y cuiden del medio ambiente.

Además, se presentó la plataforma Emprend3.MX, la cual es una herramienta para la vinculación y creación de redes entre los agentes involucrados en el ecosistema emprendedor, que busca fomentar la difusión  de proyectos, además de brindar asesoría en línea para emprendedores.

Al respecto, Gemma Santana, directora general de la cultura emprendedora del Inadem comenta: “Queremos que más emprendedores, creativos y agentes de cambio desarrollen sus ideas, generen empleos y conviertan sus propuestas en empresas sostenibles. Para poder aumentar la contribución de las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacionales e internacionales, y de esta manera contribuir al desarrollo económico y bienestar social del país”.

La campaña Emprende 3.0 busca a emprendedores que puedan desarrollar proyectos con las siguientes características:

1. Atender necesidades sociales en negocios inclusivos que generen salud, empleo, atención a grupos vulnerables y en situación de riesgo, paz, innovación social y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

2.Proyectos para fomentar la identidad y la cultura por medio de la creatividad, la diversidad cultural, el acceso democrático a bienes y servicios culturales, el rescate de tradiciones y la promoción del patrimonio tangible e intangible, integración social y cultura ciudadana.

3. Así como proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y la equidad a través de la responsabilidad corporativa como la educación, el empoderamiento de mujeres, innovación sustentable y  creación y consolidación de proyectos productivos.

 

 

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