Las categorías que se incorporaron este año para la convocatoria son energía, tecnologías de información y comunicación, empresas sociales, manufactura y construcción.

 

 

 

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) presentó la convocatoria para participar en el premio nacional de calidad en su edición 2014, informó el Instituto.

El presidente del organismo, Enrique Jacob Rocha dijo que este premio es la máxima distinción a empresas e instituciones que son referentes nacionales de innovación, competitividad y sustentabilidad, dijo el Inadem en un comunicado.

El directivo precisó que los acreedores a este galardón son ejemplo inspirador en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas. A través del Modelo Nacional para la Competitividad, el premio evalúa la calidad de la estrategia, la innovación organizacional y el desempeño competitivo de las empresas mexicanas.

A través del premio,  la Secretaría de Economía, a través del Inadem, busca reconocer la consolidación de las empresas a través de modelos de negocio innovadores y competitivos.

El Presidente del Inadem anunció que la ceremonia de premiación se efectuará en noviembre, cuando se celebrará el 25 aniversario del premio con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las categorías que se incorporaron para la convocatoria 2014 están en sectores definidos por el Inadem como estratégicos por su contribución a la competitividad del país. Estos sectores son energía, Tecnologías de Información y comunicación, empresas sociales, manufactura y construcción.

También se incluyó la categoría Innovación Organizacional con la que se busca incentivar la misma en las prácticas administrativas, la creación de nuevos espacios de mercado y el diseño de modelos de negocio innovadores.

El Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFC) es la asociación civil encargada de la administración y coordinación objetiva y transparente del concurso, que colabora con el Inadem en el desarrollo de capacidades de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores.

Carlos Shapiro Kudler, Presidente del consejo directivo del IFC, comentó que “el Premio Nacional de Calidad es una inspiración, pero lo más importante es el aprendizaje que se logra a partir de la información que se prepara para participar, el reporte de retroalimentación y sobre todo la visita de los evaluadores que genera una introspectiva estratégica que es única”.

Marco Antonio Bernal, gerente general de Grupo Los Danzantes, empresa ganadora del premio en 2013, dijo: “las cosas que hacíamos de manera intuitiva, a lo largo de la participación en el PNC nos llevó a ser mucho más profesionales y disciplinados; toda la empresa adoptó el compromiso, porque es una evaluación integral”.

Odette González Aréchaga, miembro del grupo evaluador, compartió que ser evaluador es una oportunidad única de desarrollo, ya que se aprende a través de casos reales.

Las bases para participar en la convocatoria puedes consultarlas aquí.

 

Siguientes artículos

Facebook tiene 30 millones de amigos… Pymes
Por

La red social anunció este martes que del total de páginas registradas por pequeñas empresas, 19 millones son administra...