Nafin potenciará 6.6 veces los recursos aportados por Inadem, y estima que se apoyarán  1,300 empresas con créditos promedio de 700,000 pesos.

 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin)  han implementado un programa de financiamiento que apoyará la reactivación económica de las MiPymes  en  municipios identificados en el programa ‘Cruzada contra el Hambre’.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Economía informó en un comunicado que este programa busca contribuir y sumar esfuerzos para que las MiPymes que se encuentran en municipios tengan acceso a créditos bancarios en condiciones preferenciales, incentivando una mayor derrama económica.

Nafin potenciará 6.6 veces los recursos aportados por Inadem, y estima que se apoyarán  1,300 empresas con créditos promedio de 700,000 pesos.

Enrique Jacob, presidente del Inadem,  declaró que el instituto  a través del Fideicomiso México Emprende, aportó 150 millones de pesos en contragarantía a Nafin para instrumentar un esquema de financiamiento que generará  1,000  millones de pesos para la reactivación económica de las MiPymes ubicadas en los municipios objetivo.

Para la instrumentación de este programa se han sumado los bancos  BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banregio, Banco del Bajío, Banorte y Afirme.

A través de los bancos habrá a disposición de micro y pequeñas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial, créditos con una tasa de interés fija del 11%.

El empresario que desee acceder a este Programa deberá de realizar una breve descripción de las necesidades de financiamiento de la empresa y los impactos esperados y contar con un obligado solidario, los bancos participantes serán los encargados de evaluar y aprobar las solicitudes de crédito.

Por su parte el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, explicó que este programa abarcará 543 municipios de todo el país que se definieron junto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobernación.

Rogozinski agregó que en cada una de las localidades se estará informando de las ventanillas de atención para que las delegaciones estatales de la Secretaría de Economía validen las solicitudes y las promotorías de Nafin puedan integrar los expedientes que serán enviados a los bancos comerciales participantes.

 

Siguientes artículos

México duplicará exportaciones de petróleo a China e India
Por

Se estima que para el 2014 las exportaciones de crudo hacia China y los embarques a India impulsen la autonomía de compr...