La apertura de la Copa Mundial de Futbol generó 58 millones de publicaciones en la red social, cifra que superó casi cinco veces la ceremonia de los premios Óscar de este año.     Reuters   SAO PAULO – La victoria de Brasil por 3-1 sobre Croacia en la apertura del Mundial de fútbol generó 58 millones de publicaciones en Facebook, casi cinco veces más que la ceremonia de entrega de los premios Óscar de este año, dijo el viernes la red social. La jugada más comentada en Facebook fue el gol de Neymar que empató el partido luego de un vergonzoso tanto en contra. La segunda fue el polémico penal que permitió a Neymar anotar el segundo gol, poniendo a Brasil en ventaja. Con 16 millones de mensajes, Brasil fue el país más activo en Facebook durante el partido del jueves, seguido por Estados Unidos e Inglaterra. “Ese número representa más de 20 veces la capacidad de todos los estadios del Mundial”, dijo la compañía en un comunicado. El Mundial es una importante oportunidad de negocios para empresas como Facebook, pues los hinchas en todo el mundo usan las redes sociales para comentar eventos en vivo. El grupo demográfico más activo durante la apertura del Mundial fueron los hombres entre 18 y 24 años, dijo Facebook.

 

Siguientes artículos

OCDE prevé aceleración en economía de EU en 2015
Por

La Organización dijo que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos se expandirá un 2.5% este año, pero mantuvo s...