Para aquellos fanáticos que en vez de decir adiós dicen “que la Fuerza te acompañe”, y para todos los que son afectos a la historia (no menos dramática) de Star Wars, fue inaugurado recientemente en la Ciudad de México, el Museo Estelar.

Con la participación del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, el nuevo santuario para los fanáticos de la saga cuenta con más de 1,500 piezas de coleccionistas mexicanos recolectadas durante los últimos 40 años.

Ubicado en Santa Margarita 518 en la colonia Insurgentes, cerca de la estación del Metro Insurgentes Sur, “no se trata de una exhibición común, esta colección privada lleva más de 40 años coleccionándose”, dijo Cesar Cruz, director del Museo Estelar, a Noticieros Televisa.

Añadió al medio que “tenemos una pieza de Darth Vader, es un prototipo del casco de Darth Vader como iba a ser, solo hay 250 piezas en el mundo y esta autografiado por el artista conceptual que se llama Ralph McQuarrie; cuando el falleció esta pieza se volvió muy difícil de conseguir”.

La colección, iniciada por José Kalach, hace unas cuatro décadas, ostenta “el blaster de la princesa Lea, en réplica, pero autografiado por Carrie Fisher, del cual solo existen 750 piezas en todo el mundo. Una de esas piezas; está aquí, todo lo que se ve en el Museo es súper limitado”.

La iniciativa promueve un punto de reunión para padres e hijos, un intercambio de experiencias y unión familiar, debido a que esta saga ha trascendido entre generaciones.

Museo Estelar.

Museo Estelar.

Museo Estelar.

Museo Estelar.

Más info en Museo Estelar.

Lee también: Fotogalería | Así era el T-Rex recién nacido. Te presentamos cómo evolucionó este dinosaurio

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO felicita a Evo Morales por su cuarto mandato presidencial
Por

Cuba y Venezuela fueron los primeros países en felicitar a Morales, quien ha atacado a los observadores electorales por...