Se inauguró la cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos de la multinacional Medtronic, la cual tuvo un costo de inversión de 46 millones de dólares (mdd) ubicada en Parque Industrial de San Isidro, Santo Domingo Este.

La fabrica ofertará 450 nuevos empleos y ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos que se integra a la manufactura de dispositivos quirúrgicos.

La inversión global que tiene la multinacional dentro de República Dominicana es de 160 mdd.

PUBLICIDAD

El director senior de manufactura de Medtronic, Paolo Tolari, manifestó que: “la apertura de la cuarta planta mejorará la calidad de vida de más personas en el mundo, con el desarrollo de innovaciones tecnológicas a nivel terapéutico y de procedimiento”.

Puedes leer: 53 países buscan oportunidades de negocio en República Dominicana

La expansión de mercado de Medtronic reafirma la confianza en las inversiones debido a la política económica de República Dominicana. En este 2018, la nación caribeña fomentará las exportaciones.

Medtronic es una empresa de tecnología médica fundada desde 1949 que cuenta con más de 85,000 empleados, tiene presencia en más de 260 establecimientos y planta de manufactura en 160 países y con más de 4,600 patentes reconocidas.

República Dominicana cuenta con otras dos plantas de manufactura y una planta para la esterilización de productos.

En la actualidad emplean 3,688 personas en la Zona Franca de San Isidro.  De ellos, 274 son profesionales, la mayoría de ellos ingenieros industriales, así como 584 técnicos.

 

Siguientes artículos

Banca Solidaria apoyará con más de 120 mdd a empresarios dominicanos
Por

Banca Solidaridad es un organismo creado gobierno de República Dominica encargado de apoyar a la microempresa y generar...