A partir de la aparición de los medios digitales, las personas empezaron a comunicarse de forma diferente, empezaron a entablar relaciones a distancia y surgieron nuevas plataformas de comunicación. Ello implicaba que las marcas deberían relacionarse con su público objetivo de una manera totalmente diferente.

“Definimos Inbound marketing como el marketing que interese a las personas y que los haga disfrutar una marca” explica Laura Martínez, Marketing Manager para Latinoamérica en HubSpot.

Las marcas, más allá de vender un producto o un servicio, deberían crear una serie de experiencias que hicieran que los usuarios más que comprarlos, los adoptaran y pudieran vivir una experiencia que fuera realmente significativa, que los interesara.

quote-hillary

¿Qué le preocupa a Hillary Clinton de México? No te pierdas la entrevista exclusiva de Forbes Latinoamérica con la candidata demócrata a la presidencia de EU.

El Inbound Marketing, explica Martínez, tiene una metodología de 3 pasos:

PUBLICIDAD

Atracción. El punto inicial del Inbound marketing se basa en la atracción sobre el público objetivo, ya sea a través de las redes sociales o a través del posicionamiento en buscadores. Es imposible iniciar cualquier estrategia si primero no hay alguien a quién mostrársela.

Conversión. El siguiente paso en la estrategia es convertir las visitas en leads, es decir en personas que han manifestado interés en los productos o servicios de la marca. Adicionalmente para empujar la conversión se puede entregar material de valor como un ebook, una guía, un webinar, un informe o un video para que cuando los usuarios los descarguen o lo consulten proporcionen los datos personales o de intereses para que podamos enviar información aún más personalizada.

Cierre. Una vez que se ha generado tráfico y se han creado oportunidades de ventas, el siguiente paso es cerrar y lograr la conversión de seguidor a cliente. Una vez que las personas han manifestado interés en la marca, es importante

México es uno de los países más evolucionados e influyentes en cuestión de marketing en Latinoamérica. Por ello, resulta fundamental para HubSpot tener presencia y establecer alianzas con las PyMES, que son las entidades que más buscan a la empresa y quienes han obtenido mejores resultados.

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @sincreatividad

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Avanzan los subsidios para vivienda
Por

Mediante la firma de 20 Convenios de Adhesión entre la Conavi y los gobiernos estatales se han logrado recabar recursos...