A partir de la aparición de los medios digitales, las personas empezaron a comunicarse de forma diferente, empezaron a entablar relaciones a distancia y surgieron nuevas plataformas de comunicación. Ello implicaba que las marcas deberían relacionarse con su público objetivo de una manera totalmente diferente. “Definimos Inbound marketing como el marketing que interese a las personas y que los haga disfrutar una marca” explica Laura Martínez, Marketing Manager para Latinoamérica en HubSpot. Las marcas, más allá de vender un producto o un servicio, deberían crear una serie de experiencias que hicieran que los usuarios más que comprarlos, los adoptaran y pudieran vivir una experiencia que fuera realmente significativa, que los interesara.
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El Inbound Marketing, explica Martínez, tiene una metodología de 3 pasos: Atracción. El punto inicial del Inbound marketing se basa en la atracción sobre el público objetivo, ya sea a través de las redes sociales o a través del posicionamiento en buscadores. Es imposible iniciar cualquier estrategia si primero no hay alguien a quién mostrársela. Conversión. El siguiente paso en la estrategia es convertir las visitas en leads, es decir en personas que han manifestado interés en los productos o servicios de la marca. Adicionalmente para empujar la conversión se puede entregar material de valor como un ebook, una guía, un webinar, un informe o un video para que cuando los usuarios los descarguen o lo consulten proporcionen los datos personales o de intereses para que podamos enviar información aún más personalizada. Cierre. Una vez que se ha generado tráfico y se han creado oportunidades de ventas, el siguiente paso es cerrar y lograr la conversión de seguidor a cliente. Una vez que las personas han manifestado interés en la marca, es importante México es uno de los países más evolucionados e influyentes en cuestión de marketing en Latinoamérica. Por ello, resulta fundamental para HubSpot tener presencia y establecer alianzas con las PyMES, que son las entidades que más buscan a la empresa y quienes han obtenido mejores resultados. Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @sincreatividad Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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