La refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un incendio que comenzó durante la tarde de este miércoles, mismo que ya fue controlado por la empresa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pemex confirmó que además no hubo heridos de gravedad ni víctimas fatales por este hecho.

“Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. No existen riesgos para la población. Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad.”

El problema en la infraestructura ubicada en Minatitlán, Veracruz, se debió al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas, informó el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La megaobra posee una capacidad para procesar 285,000 barriles diarios de aceite.

Imagen: Cortesía.

Greenpeace México reitera necesidad de cambio del modelo energético del país

Luego de la explosión que se registró la tarde de este miércoles en la refinería Lázaro Cárdenas, Greenpeace México reiteró que es urgente y necesario un cambio del modelo energético del país, dependiente de los combustibles fósiles que conlleva riesgos de accidentes graves como el ocurrido.

“Greenpeace reitera su llamado a una transición energética justa, democrática y hacia las energías renovables, pues el uso del petróleo y sus derivados no sólo produce daños a la salud pública, ampliamente documentados, sino que conlleva riesgos de graves accidentes como los ocurridos en San Juanico en 1984 y en el Conjunto Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, en abril de 2016″, explicó la organización en un comunicado.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

petróleo
Gasolineros piden certeza jurídica ante reforma a Ley de Hidrocarburos
Por

Onexpo pidió que respeto a las condiciones de mercado favorables para el desarrollo de las actividades del sector gasoli...