Un incendio en una ciudad petrolera en Canadá, recortes de producción en Estados Unidos y tensiones en Libia incrementaron los precios internacionales del crudo este jueves, en medio de temores por un recorte en el suministro

PUBLICIDAD

El precio del barril WTI iniciaba la jornada con un avance de 4.73%, cotizando alrededor de 45.85 dólares por barril y el Brent cotizaba en 45.76 dólares por barril, un avance de 2.6%.

Un gran incendio obligó la evacuación de la ciudad de Fort McMurray en la provincia de Alberta, Canadá, de donde hasta 88,000 personas han salido de sus casas y 1,600 estructuras han resultado dañadas.

El incendio, del que aún se desconocen sus causas, comenzó desde el domingo 1 de mayo, pero el clima, con más de 30 grados de temperatura, y las condiciones secas ayudaron a que el siniestro se saliera de control, afectando a toda la ciudad.

 

Se suspendieron las actividades petroleras en la ciudad y se cerraron los pasos de petróleo y gas en los ductos hasta que el incendio sea controlado.

La provincia de Alberta es la más importante en la industria energética de Canadá, quinto productor mundial de petróleo. Casi la mitad del crudo producido en el país es obtenido a partir de campos de arenas bituminosas.

 

Un recorte en el ritmo de la producción petrolera estadounidense durante la semana pasada, la cual cayó en 113,000 barriles diarios a 8.83 millones de barriles al día, su mayor caída semanal desde agosto de 2015 y su menor ritmo de producción desde septiembre de 2014, también contribuyó a que los precios internacionales repuntaran.

Por otro lado, un conflicto armado en Libia, el productor de petróleo más importante de África, también aumentó los temores por recortes en el suministro

De acuerdo con reportes de prensa internacional, células del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) están cerca de tomar Trípoli, la capital libia.

El ex primer ministro de Libia, Mahmud Jibril, dijo en entrevista al medio Sputnik News que las células de ISIS representan un “peligro para el futuro del país”, que se encuentra fragmentado y con un ejército débil. El embargo de armas que sufre el país complica el combate del grupo terrorista.

 

 

Siguientes artículos

Supuesto creador del Bitcoin se retracta: incumple con evidencias
Por

Sólo tres días después de reclamar la autoría del Bitcoin, Craig Wright se retractó y pidió disculpas a quienes lo apoya...