Notimex.- Más de 200 combatientes de los tres ordenes de gobierno continúan con los trabajos de sofocación del incendio forestal que consume terrenos del predio El Calvario, en la parte alta del sur de Chilpancingo.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dijo en entrevista que se cuenta con el apoyo de 21 unidades de atención a emergencias y se aplican diferentes técnicas para controlar el siniestro que afecta terrenos de pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca.

Se estima que por la tarde sea sofocado en su totalidad y añadió que hasta el momento se tienen 10 incendios forestales activos en Chilpancingo y municipios de la Costa Grande y Montaña.

En estos trabajos de combate participan brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de Seguridad Pública Estatal, así como el Ayuntamiento de Chilpancingo y brigadas rurales.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló en entrevista que este siniestro ha ocasionado una gran contaminación, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las medidas de cuidado especialmente con adultos y niños en usar tapabocas e hidratarse bien y no salir a realizar actividades físicas.

“Se siente indiscutiblemente la gran cantidad de humo. Yo creo que es uno de los incendios que en los últimos tiempos, ha afectado más el medio ambiente en Chilpancingo”, precisó.

Astudillo Flores pidió ayuda a la Defensa Nacional y todos los que están participando para sofocar el incendio.

Comentó que éste tiene un avance importante y no ha sido nada sencillo sofocarlo por los fuertes vientos.

“Se avanzaba por un lado y por el otro crecía. Pero yo espero que esto concluya hoy”, puntualizó.

Te interesa: 

Científicos revelan que un millón de especies están en riesgo de extinción

 

Siguientes artículos

Sector público, con alto riesgo de ataques cibernéticos: especialista
Por

De acuerdo al análisis técnico de Fortinet México, las redes cibernéticas de la administración pública son cada vez más...