La empresa dijo que en la madrugada del 1 de abril  se produjo un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche.

Reuters

 La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que cuatro personas fallecieron y más de diez heridas a causa de un incendio en una plataforma en el Golfo de México, de donde había evacuado a casi 300 trabajadores.

PUBLICIDAD

La empresa dijo que en la madrugada se produjo un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios.

“Lamentablemente se confirma el fallecimiento de cuatro trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente, dijo Pemex en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que los heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen -en el estado Campeche- y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Poco antes, un portavoz de Protección Civil en Ciudad del Carmen dijo que había 45 personas lesionadas por el incendio.

Aún no estaba claro cuál fue la causa del fuego. Un portavoz no pudo decir de inmediato si la producción de hidrocarburos se ha visto afectada debido al evento.

La plataforma es parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

En 2013, el complejo produjo menos de 300,000 barriles por día de crudo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

La producción de crudo de Pemex promedió en los dos primeros meses del año 2.29 millones de barriles por día (bpd).

 

Siguientes artículos

Remesas reportan mínimo crecimiento en febrero: Banxico
Por

El envío de remesas  mejoró en febrero, luego de que en el mes previo se presentara una caída de 0.7%.