Notimex.- El incendio que afectó ayer a pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande fue controlado en su totalidad aproximadamente a las 23:00 horas y afectó a alrededor de 40 hectáreas.

De acuerdo con la alcaldía de Xochimilco el siniestro que inició alrededor de las 15:00 horas del miércoles pudo ser provocado por las altas temperaturas.

Recordó que aunque en dicha zona se pudo controlar alrededor de las 18:00 horas, su extensión a la parte de enfrente del parque, en Ciénega Grande, se manejó varias horas después.

A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina expuso el incendio en la Ciénega Grande fue controlado por personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural; de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La alcaldía sostuvo que no se registraron pérdidas humanas, ni daños a viviendas o inmuebles, ya que el incendio no se extendió a las áreas urbanas.

Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión de Recursos Naturales (Corena); la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México llamó a la población en su cuenta @SGIRPC_CDMX de la red social a la población a evitar acercase a la zona si no es necesario.

Recomendó cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas y evitar las actividades al aire libre, debido a que el humo fue muy denso.

 

Siguientes artículos

Maduro ordena cerrar la frontera con Brasil; evalúa hacer lo mismo con Colombia
Por

Esto se da en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó se dirige en un convoy rumbo a la frontera colombiana, donde...