Un fuerte incendio consume desde las primeras horas de la mañana de este miércoles una fábrica de poliuretanos ubicada en la Avenida Industria Automotriz, de la ciudad de Toluca.

De acuerdo con reportes de medios locales y usuarios de redes sociales, las llamas comenzaron entre las 5 y 6 de la mañana, y elevaron una fuerte columna de humo, la cual pudo observarse desde varios kilómetros a la redonda.

Servicios de emergencia acudieron al lugar entre Industria Automotriz y Alfredo del Mazo. El Ayuntamiento de Toluca informó que en total, 20 elementos de seis ambulancias y pipas de agua de Protección civil y Bomberos del municipio trabajan para sofocar las llamas.

PUBLICIDAD

Hasta el momento sólo se registran daños materiales, y se considera que el siniestro fue producto de un corto circuito no atendido, ya que la empresa se encontraba cerrada y sin vigilancia.

Por otra parte, durante la noche del martes también se registró un incendio en la zona boscosa de San Juan de las Huertas, en las faldas del Nevado de Toluca, el cual también se pudo observar a varios kilómetros de distancia.

Pero no fue sino hasta la madrugada de este miércoles cuando se enviaron brigadas para controlarlo y extinguirlo, debido a que las condiciones del terreno y la oscuridad dificultaban las labores y ponía en riesgo la vida de los brigadistas, de acuerdo con las autoridades.

Se informó que el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos intervendrá en el incendio con un helicóptero cisterna, el cual saldrá alrededor de las 11:00 horas.

 

Siguientes artículos

#13ReasonsWhy: así se vive el bullying en México
Por

A un mes del lanzamiento de la nueva serie de Netflix, la OCDE revela que un 19% de los estudiantes ha sido víctima de e...