A casi dos días de haber iniciado, el incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, Oaxaca, quedó sofocado.

De acuerdo con la petrolera, sus elementos de Contraincendio extinguieron totalmente el fuego en la Casa de Bombas a las 3:30 horas de la madrugada de hoy, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

Esta mañana, se continúa en el proceso de enfriamiento, por medio de lanzar agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El incendio en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Calvin”; diversas áreas se inundaron y se desbordó agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

“Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones”, indicó Pemex.

“Desde el día de ayer, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración. Pemex está colaborando plenamente en estas tareas”.

La empresa agregó que junto con el gobierno del estado de Oaxaca y el ayuntamiento de Salina Cruz, así como con el Ejército y la Marina, ha brindado apoyo a la población durante la contingencia.

Además, reportó haber tomado medidas para asegurar el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

Publicidad
 

Siguientes artículos

Trump confirma que está siendo investigado por despedir a Comey
Por

24 horas antes, el mandatario estadounidense había desestimado los reportes periodísticos que revelaban la investigación...