La posibilidad de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no logren un acuerdo para recortar la producción en su reunión de este miércoles impactó negativamente en los precios del crudo.

A un par de días de que comience la reunión en Viena, han comenzado a surgir las dudas de que lleguen a buen puerto las negociaciones para pactar el primer recorte de la oferta mundial de petróleo en ocho años, luego de que se prevé que Arabia Saudita no asista a las conversaciones previas programadas para este lunes.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 46.73 dólares, 51 centavos respecto al cierre previo.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero perdía 46 centavos y se cotizaba en 45.60 dólares por barril.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 44.88 dólares, una pérdida de 34 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Cubanos se preparan para decir adiós a Fidel Castro
Por

Aunque el luto oficial de nueve días decretado por el Gobierno comenzó el sábado pasado, este lunes marca el comienzo de...