Al inicio de los mercados el índice FTSEurofirst descendía un 0.4%, en momentos donde los mercados se mantienen a la espera de un acuerdo fiscal en Estados Unidos.

 

Reuters  

LONDRES – Las bolsas europeas abrieron a la baja, cediendo parte de las ganancias registradas la víspera después de que los políticos estadounidenses no lograron alcanzar un acuerdo para evitar la suspensión del pago de la deuda de su país a sólo un día de expirar el plazo.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cedía un 0.4% a 1,258.25 puntos tras ganar la víspera un 0.9%.

“La mayoría de los inversores se mantendrá al margen y yo aprovecharía cualquier repunte para vender. Hay que estar cauto ya que el mercado es muy volátil”, dijo Mike Harris, socio de TJM Partners.

La agencia de calificación Fitch Ratings advirtió el martes que podría rebajar la nota crediticia soberana “AAA” de Estados Unidos, debido al prolongado estancamiento político en las negociaciones para elevar el límite de endeudamiento del país.

 

Siguientes artículos

Mario Flores, de la muerte en EU a esperanza de migrantes
Por

Conoce la historia de Mario Flores Urban que, de estar preso y condenado a muerte en EU, se convirtió en abogado defenso...