Wall Street reportó una perdida de alrededor de 1% en sus principales indicadores. En México, el IPC cerró la jornada con una variación negativa de 0.79%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK – Las acciones caían el martes en la bolsa de Nueva York, extendiendo pérdidas recientes, mientras los inversores recogían beneficios por especulaciones de que la Reserva Federal podría reducir su estímulo monetario.

Los sectores orientados al crecimiento eran los más golpeados, cambiando la tendencia respecto a la semana pasada. El índice S&P del sector energético caía un 0.9%.

La presidenta del banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, expresó su deseo de que la Fed reduzca su agresiva compra de bonos. La funcionaria ha sido una firme crítica del programa y votó en contra de él en cada reunión del banco central estadounidense este año.

Los descensos superaban a los ascensos en la bolsa de Nueva York en una relación de alrededor de 2 a 1. También el lunes los descensos fueron mayoría en el mercado, pero así y todo las acciones terminaron con ganancias.

El índice S&P 500 se acercó más a su promedio de movimiento de 50 días, actualmente en torno a 1.602 puntos, sugiriendo un mayor ánimo bajista.

El promedio Dow Jones industrial perdía 89.80 puntos, o un 0.59%, a 15,164,23 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 caía 9.99 puntos, o un 0.61%, a 1,630.43.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdía 25.09 puntos, o un 0.72%, a 3,440.28 unidades. Los tres índices llegaron a estar un 1% abajo en algún momento de la sesión.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una jornada negativa. El IPC cerró en 40,769.07 puntos, una variación negativa de 0.69%, en tanto, el tipo de cambio cerró en 12.7683 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

Reducir compras de bonos, objetivo viable: Fed
Por

La presidenta de la Fed de Kansas asegura que comprar menos bonos podría ser una apropiado próximo paso para la política...