El índice FTSEurofirst cerró con un baja de 1.55%, mientras que el índice FTSE de la bolsa de Londres cayó 2.35%, presionados por un recorte del pronóstico de crecimiento del Banco Mundial.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las acciones europeas se hundieron el miércoles golpeadas por las preocupaciones sobre la economía global, que se avivaron tras datos sombríos de ventas minoristas en Estados Unidos y un recorte del pronóstico de crecimiento del Banco Mundial.

Los papeles de gigantes del sector minero se desplomaron junto a los precios del cobre, que cayeron 6% porque inversores recortaron su exposición al metal industrial.

Las acciones de Glencore cayeron 9.27% tras tocar un mínimo récord, y las de Anglo American perdieron 8.99%. La minería de cobre generó casi dos quintas partes de los beneficios operativos de Glencore en el primer semestre de 2014.

También retrocedieron las acciones de los principales productores de petróleo, por una nueva caída en los precios del crudo. Royal Dutch Shell perdió 3.3%, BP cayó 3.6% y Eni bajó 3%.

Las acciones recortaron brevemente sus pérdidas cerca del mediodía luego de que un asesor de un tribunal europeo dijo que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo es legal en ciertas condiciones, lo que allanaría el camino para un esperado paquete de estímulos del BCE.

Pero las caídas recomenzaron por la tarde y el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un baja de 1.55% a 1,354.39 puntos. El FTSE 100 de la bolsa de Londres, sede de varios de los principales jugadores del mercado de materias primas, cayó 2.35%.

 

 

Siguientes artículos

Cámara de Representantes de EU bloquea recursos migratorios
Por

El proyecto, aprobado por 236 votos a favor y 191 en contra, pasará ahora al Senado, donde se enfrenta a un destino inci...