La producción y exportación de vehículos ligeros registraron caídas en  julio de 2018, de 3.7% y 5.5%, respectivamente, en comparación con las cifras de hace un año, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción llegó a las 291,577 unidades durante el séptimo mes del año, en tanto que en el acumulado de enero a julio se fabricaron  2.24 millones de vehículos, lo cual significó un ligero incremento de 0.1% frente a lo reportado en el mismo periodo de 2017.

Los datos no incluyen a Nissan, de las automotrices más importantes de la industria, informó el organismo.

Entre las causas del descenso en producción y exportación, de acuerdo con la AMIA, está la incertidumbre generada tanto por la falta de acuerdos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como por las decisiones comerciales del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

“A lo largo del segundo trimestre del año el tipo de cambio mostró volatilidad, reflejo de la dinámica del dólar estadounidense en el mercado cambiario global, la incertidumbre respecto a la imposición de barreras comerciales a nivel mundial y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el proceso electoral en el país”, apuntó.

Lee también: Cláusula Sunset y autos, temas ‘atorados’ en renegociación del TLCAN

Las ventas se desplomaron 6.4% a 114,312 vehículos ligeros en julio de este año, arrojan los datos de la AMIA.

En el acumulado de los primeros siete meses se comercializaron poco más de 795,000 unidades, lo que significó una caída de 8.1% frente a igual lapso de 2017.

Lee también: Exportación de autos sube 8.1% en junio; producción se estanca

 

Siguientes artículos

Costos más altos presionan ingresos de HSBC en primer semestre del año
Por

HSBC reportó una utilidad antes de impuestos de 10,700 millones de dólares en los seis meses de 2018.