El índice del grupo de investigación Sentix, cayó a 18.4 en agosto desde 18.5 en julio, debido a preocupaciones sobre el destino de la economía helena.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La confianza en la zona euro se debilitó levemente en agosto, lo que sugiere que la región está logrando capear el enfriamiento de la economía global y la incertidumbre sobre el destino de Grecia, según un sondeo difundido el lunes.

El índice del grupo de investigación Sentix, que sigue la confianza entre los inversionistas y analistas en la zona euro, cayó a 18.4 en agosto desde 18.5 en julio. Eso se ubicó por debajo del pronóstico promedio de Reuters de una lectura de 20.2.

“A pesar de las presiones mundiales, la economía de la zona euro parece estar relativamente en buen estado”, dijo Manfred Huebner de Sentix.

“La zona euro ha digerido la confusión en torno a Grecia y un colapso adicional en el impulso económico de la región relativamente bien”, agregó.

 

Siguientes artículos

Grecia, cerca de lograr acuerdo con acreedores
Por

Un acuerdo de hasta 86,000 millones de euros en nuevos préstamos a la endeudada nación tendría que estar listo antes del...