Notimex.- La oficina de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Beijing confirmó la detonación de un artefacto explosivo a cargo de una persona la tarde este jueves, informó el diario chino Global Times (GT).

La explosión ocurrió hacia las 13:00 horas (5:00 GMT) frente a la esquina suroriente de la embajada, sin que se registraran personas afectadas, señaló el reporte oficial retomado en la cuenta de Twitter del GT.

Antes el mismo medio había informado de la detención de una mujer que se había rociado con gasolina en un presunto intento de inmolación, un hecho que no estaba comprobado tuviera relación con la explosión, puntualizó.

Por su parte, el South China Morning Post reportó que el estallido fue atribuido a fuegos artificiales detonados por un hombre de 26 años de edad proveniente de la región autónoma de Mongolia, en el norte chino.

PUBLICIDAD

El presunto autor, solo identificado como Jiang, quedó herido en una de sus manos al activar los fuegos de artificio, de acuerdo a un reporte de la policia china, que ya investiga el incidente.

Geng Shuang, vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores, afirmó que se había tratado de un incidente aislado.

 

Siguientes artículos

China-Estados-Unidos
Reportan explosión en la embajada de EU en Beijing
Por

El motivo del incidente no ha sido confirmado por las autoridades al momento de la publicación de esta nota.