Reuters.- Violentos incidentes se registraron este miércoles en la comandancia general de la policía venezolana de Carabobo y médicos forenses trabajan para determinar la cifra de víctimas fatales, dijo una autoridad de la gobernación.

Versiones de medios especularon durante la jornada sobre la cantidad de muertos con cifras que oscilaron desde cinco hasta más de 60, sin embargo no hubo datos oficiales.

El secretario de la gobernación de Carabobo, Jesús Santander, informó en horas de la noche que forenses están en plena labor para determinar la cantidad exacta de fallecidos por los hechos ocurridos en la ciudad de Valencia. Según familiares de reos, comenzaron desde cerca de las 06:00 hora local.

Carabobo “está de luto”, dijo Santander a periodistas y se limitó a precisar que un policía recibió un disparo en una pierna y se encuentra estable.

PUBLICIDAD

“Los médicos forenses están determinando cuántas son las víctimas fatales”, agregó horas después de que en las redes sociales circularan cifras y detalles contradictorios sobre lo ocurrido.

“Cuando tengamos información oficial que darles a ustedes de víctimas fatales, cantidad de heridos, se las daremos”, añadió.

Humberto Prado, director del no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones, dijo a Reuters que en los calabozos policiales del país hay al menos 32.600 detenidos y que el hacinamiento de esas instalaciones supera el 400 por ciento.

“Hay personas que están dentro de esos calabozos (…) y las autoridades no saben que existen porque no se atreven a entrar”, relató.

 

Siguientes artículos

Deuda externa en Nicaragua aumenta 12.4 mdd en febrero
Por

El servicio de la deuda en febrero fue 18.9 mdd, de los cuales 10.6 mdd fueron pagos de principal y 8.3 mdd para interes...