Con muchas zonas del país en diversas etapas del semáforo sanitario, muchas empresas se debaten entre cuándo y cómo abrir sus oficinas, talleres y plantas para un retorno seguro de sus empleados y fuerza laboral. Ante ello, surgen ofertas de productos y servicios para que ese regreso tras la pandemia de Covid-19 sea lo más seguro posible.

Es el caso de Incode HealthID, una plataforma de identidad biométrica que puede contribuir a reducir el riesgo de contagios por el nuevo coronavirus en los centros de trabajo.

De acuerdo con Ricardo Amper, fundador y director general de Incode, la herramienta permite a sus operadores aplicar medidas preventivas y protocolos para mitigar riesgos sanintarios.

“Contar con espacios de trabajo seguros y saludables requerirá de un cambio de fondo en la manera en la que las organizaciones verifican la salud de sus empleados y cumplen con las pautas de seguridad”, dijo Amper, en un comunicado. “La nueva normalidad no sólo requiere de disciplina, sino de la tecnología para automatizar el proceso de verificación, al tiempo que se protege el derecho a la privacidad de los empleados”, afirmó.

El reto para la empresa será la potencial demanda de Incode HealthID ya que permitirá el uso de su plataforma sin costo alguno para negocios con menos de 50 empleados, es decir pequeños negocios que componen la columna vertebral de la economía mexicana.

Incode HealthID, dice la empresa, facilita la verificación de salud al establecer y aplicar medidas preventivas frente al Covid-19 (SARS-CoV-2) en el lugar de trabajo. La solución se centra en la privacidad y se basa en el consentimiento de los usuarios. Utiliza tecnología de identidad biométrica con grado de seguridad bancario para garantizar que los empleados cumplan continuamente con las medidas preventivas, mitigando de manera significativa y efectiva el riesgo por el virus, dijo la empresa.

“Incode HealthID rastrea el cumplimiento de medidas preventivas incluidos controles diarios de síntomas y temperatura, el uso de cubrebocas, la desinfección de manos, así como la creación de un certificado digital HealthID basado en pruebas de laboratorio clínico para indicar si el individuo es negativo, ha contraído Covid-19 o ha desarrollado anticuerpos”, dijo la empresa en el comunicado.

Este conjunto de disposiciones ayuda a disminuir el riesgo de cierre de empresas, sucursales y plantas al permitir a las organizaciones la detección temprana de riesgos de contagio.

La plataforma permite, entre otras soluciones, certificar pruebas al importar y verificar automáticamente tests de laboratorio clínico especializados en Covid-19. Con estos datos, se generan certificados digitales de grado bancario que se comparten con el patrón, previo consentimiento del usuario.

Asimismo, hay un monitoreo y alerta de estado continuo con un seguimiento del estado de salud de los empleados que los alerta individualmente cuando necesitan probar o renovar su certificado de salud. También avisa a los empleadores cuando un colaborador muestra síntomas, o podría haber contraído el virus. Incode HealthID hace verificaciones sin contacto al identificar el estado de salud, la temperatura y el cumplimiento de todas las pautas y los protocolos a través de un código QR personal y tecnología de reconocimiento facial en dispositivos móviles y quioscos HealthID ubicados dentro de las empresas, eliminando el contacto físico.

 

Siguientes artículos

WWE nombra a Nick Khan presidente y director de ingresos
Por

Khan, un ex abogado en ejercicio, pasó a International Creative Management (ICM) en 2006 donde lanzó el departamento de...