La manera en la que históricamente el e-commerce interactúa con los consumidores ha cambiado radicalmente. Hoy, ya no se limita a una mera introducción al producto con una imagen y una breve descripción, la evolución ahora incluye video, potenciando cantidad y calidad de información de una forma mucho más real. 

Las marcas ya no buscan únicamente mostrarle al usuario imágenes de producto, contar con varias opciones de pago, una interfaz sencilla y una buena atención al cliente para que resuelva todas esas dudas que tiene, sino persiguen una garantía por la mejor compra. Y las transmisiones de video en vivo son clave para lograrlo, ofreciendo sus productos y resolviendo dudas en tiempo real.

Este escenario de oportunidad coincide con una tendencia que se ha intensificado los últimos meses, pero que ya venía creciendo y que algunas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) han sabido aprovechar. Internet ha roto las brechas y logrado que incrementen sus ventas. La penetración del comercio electrónico a lo largo de los años así lo apunta, pasando del 10.5% en 2016, 12.3% en 2017, 14.4% en 2018 y 16% en 2019, de acuerdo con la consultora Internet Retailer. 

Esto coincide con el incremento de compras online: 3.53 billones de dólares en 2019, cuando en 2018 el gasto fue de 2.93 millones. Además, se espera que la cuota de mercado total de ventas minoristas incremente en 16.2% para 2020.

Es en este contexto que una compañía como Huawei ha potenciado opciones más simples, rápidas y eficientes con relación al costo, gracias a Huawei Mobile Services (HMS), ofreciéndoles experiencias más inmersivas capaces de fusionar el mundo real con el virtual, haciendo que las PyMEs reduzcan notablemente sus costos y tengan acceso a tecnologías que les permitan expandir sus negocios entre los internautas, generando más ingresos y reconocimiento.

Con HMS, las marcas pueden llegar a los más de 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en más de 170 países, ofreciendo a los usuarios una experiencia de vida digital más inteligente y cómoda con los servicios más innovadores. 

Huawei considera que, en un mundo impulsado por las tecnologías digitales, nadie debería quedarse atrás. Por eso, con el fin de ayudar a las PyMES a utilizar mejor los HMS para brindar una experiencia mejorada y mucho más inteligente a los consumidores, la marca invita a su “Webinar de Huawei Developer” el próximo 6 de agosto de 2020 a las 10:30 horas de la Ciudad de México [-5GMT].  Conoce toda la información al respecto y regístrate en https://www.hddwebinar.com/

 

Siguientes artículos

Digital
Webinar AMEX: ‘Digitalización tiene que ir más allá de las ventas’
Por

La transición digital de las aseguradoras se aceleró por la pandemia de COVID-19, pero hay que cuidar ese avance para pr...