Trece de las 137 empresas que cotizan en el mercado accionario mexicano no cumplen con el deseado nivel de revelación de información, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al dar a conocer los resultados de su indicador en esta materia durante el segundo trimestre del año.

A través de un comunicado, el organismo regulador indicó que de las empresas que incumplen ocho se encuentran en semáforo rojo y cinco en amarillo.

También destacó que por el contrario son 124 de estas firmas, el 90.5% del total, las que tienen un alto nivel de cumplimiento en revelación de información, al tener un cumplimiento entre 80 y 100%.

Las emisoras con calidad deficiente fueron: Grupo Qumma, Agro Industrial Exportadora, Edoardos Martin, Grupo Comercial Gomo, Industria Automotriz, Q.B. Industrias, Savia y Tekchem, las cuales están suspendidas y representan solo el 5.8% de las emisoras.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, las cinco con calificación en amarillo, que representan el 3.6%, son Empresas ICA, Grupo Simec, Industrias CH, Grupo Casa Saba y la empresa Ingeal.

El organismo resaltó que la publicación de este indicador permite que el público inversionista conozca el grado de cumplimiento de las emisoras respecto de los requerimientos de revelación de información trimestral (financiera, económica, contable, legal y administrativa) establecidos en la Ley del Mercado de Valores y las Disposiciones aplicables.

Por otro lado, agregó que las 66 emisoras con valores de deuda a largo plazo en directo (100%), obtuvieron calificación verde; los 10 Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), así como un fideicomiso hipotecario, también obtuvieron indicador verde, lo mismo que los 55 Certificados de Capital de Inversión (CKDes) listados en el mercado.

 

Siguientes artículos

Clinton recupera su ventaja sobre Trump en los sondeos
Por

El sonde de Reuters/Ipsos indicó que el 43% de los entrevistados apoyó a la ex secretaria de Estado, mientras que un 38%...