El número de informalidades registró un declive a 16 el año pasado desde 24 en 2012, con lo que la tasa de morosidad para las empresas de las economías cayó a un 1.08% desde un 1.41%.

 

IFR

 

PUBLICIDAD

Pese a la volatilidad en las condiciones de mercado, los incumplimientos de pago de deuda en los países emergentes bajaron durante 2013, según la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s.

El número de incumplimientos en mercados emergentes bajó a 16 en 2013 desde 24 en 2012, con lo que la tasa de morosidad para las corporaciones de mercado emergente cae a un 1.08% desde un 1.41%, dijo la agencia en un reporte publicado el viernes.

Los 16 incumplimientos de 2013 afectaron a más de 14,000 millones de dólares (mdd) en deuda, de los cuales la petrolera brasileña Oleo e Gas Participações SA, antes conocida como OGX, representó casi un cuarto del total.

El año pasado, la empresa se convirtió en el mayor emisor de un mercado emergente en fallar en el pago de sus obligaciones, cuando incumplió un pago de intereses en octubre.

México tuvo un total de seis incumplimientos en 2013, la cifra más alta entre cualquier país de mercado emergente, incluyendo dos de la empresa de telecomunicaciones Axtel y pagos no cumplidos de intereses de Urbi Desarrollos Urbanos, Corporación GEO, Desarrolladora Homex y Maxcom Telecomunicaciones.

 

 

Siguientes artículos

Cemex es multada en España por 455 mde
Por

Cemex dijo que las autoridades españolas reclaman parte de las pérdidas fiscales reportadas en dicho periodo, pero que e...