Luego de que el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, y la Fiscalía General del Estado informaron por la madrugada que indagaban las denuncias en redes sociales sobre un presunto secuestro masivo de personal de un call center en Cancún, el funcionario informó este mañana que ya fueron rescatadas 25 personas.

En la madrugada, Capella señaló vía Twitter que, según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. “Respetuosamente solicitamos no especular”, pidió.

A su vez, la Fiscalía notificó que inició una carpeta de investigación relacionada con los hechos que se registraron sobre la avenida Santa Fe, ubicada en la Supermanzana 524 del Municipio Benito Juárez, por la posible privación ilegal de la libertad de al menos 27 personas.

La institución publicó en Twitter que según testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, donde se encuentra un call center destinado a vender espacios vacacionales; posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que señales evidentes de violencia o presencia de armas.

“Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente. Los sujetos que participaron se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center”, informó la Fiscalía.

Desde el primer reporte, agregó, se implementó un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Deportista mexicana, cansada de corrupción, cambia de nacionalidad
Por

'Sin importar mis esfuerzos y resultados fui víctima de la corrupción, de los dirigentes deportivos y de sus intereses p...