The Conference Board dijo que su indicador económico anticipado subió un 0.9% el mes pasado, tras una lectura revisada al alza de 0.6% en junio.

 

Reuters

WASHINGTON – Un indicador de actividad económica futura en Estados Unidos subió más que lo esperado en julio, lo que aumentó las esperanzas de un crecimiento más enérgico en la segunda mitad del año.

PUBLICIDAD

El grupo de la industria The Conference Board dijo el jueves que su indicador económico anticipado subió un 0.9% el mes pasado, tras una lectura revisada al alza de 0.6% en junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que el índice hubiera subido un 0.6% en julio tras el incremento del 0.3% informado previamente para junio.

“La economía está cobrando impulso y el crecimiento debería continuar a un ritmo sólido por lo que resta del año”, dijo el economista de The Conference Board, Ataman Ozyildirim.

“Aunque la vivienda ha sido uno de los componentes más débiles este año, un fuerte incremento en los permisos de construcción ayudó a impulsar el indicador en julio”, agregó.

 

Siguientes artículos

Grupo México cae 2.6% en la BMV, piden retiren concesión Cananea
Por

Esta semana la autoridad protectora del medio ambiente Profepa presentó una denuncia contra las unidades Minera México y...